¡Por la compra de un Kit de Skincare o Maquillaje

Recibe un cupón del 50% de Descuento en tu Limpieza Facial!

Portada » Blog » ¿Por qué la incomodidad y el rechazo nos da ganas de salir corriendo?

¿Por qué la incomodidad y el rechazo nos da ganas de salir corriendo?

Cuando las cosas no salen como esperamos, solemos quedarnos pegados en los pensamientos victimas y que realzan el estado de malestar. Sin embargo, ¿por qué ocurre esto?.

En Talento Humano, a esta característica se le denomina baja tolerancia a la frustración, y es frecuente en personas con alto grado de auto exigencia, y control, que al estar orientadas al logro de objetivos concretos; cuando no llegan a sus metas, suelen auto derrotarse con pensamientos negativos o excesiva autocrítica.

Como en todos mis escritos, abordaré esto tomando en cuenta mi propia experiencia y la conclusión que he llegado al respecto, para darle un toque pragmático y simple al asunto.

Cuando el rechazo despierta el Cuerpo del Dolor

Como el título lo indica, cuando hemos sido personas con alguna herida infantil de rechazo, solemos estar cabizbajos cuando lo sufrimos incluso, a nivel laboral o profesional; por ello es importante, el autoconocimiento, ya que, al tener presente nuestras grietas, podemos estar alerta ante nuestros pensamientos, antes que estos hagan estragos en nosotros, cuando nos exponemos a una situación particular.

Puedo contar brevemente un testimonio al respecto; a lo largo de mi trayectoria, me he caracterizado por ser autodidacta, estar actualizada y continuar mi aprendizaje profesional; sin embargo, en muchas ocasiones me vi rechazada por estar sobre calificada o sencillamente por que no era valorado como yo esperaba, mi preparación y experiencia, y este sentimiento me generaba tristeza, enfado y ganas de salir corriendo, sin embargo, no fue sino hasta el momento que por primera vez el banco rechazo un crédito para mi Emprendimiento, que me detuve a analizar por que me sentía de esa forma.

Observa internamente tus pensamientos y escucha tus emociones

Y en ese momento de pausa solo observe los pensamientos que empezaban a surgir, y todos iban en la tónica de la vistima como yo le digo; del pobre yo, ..»cuantas veces lo he intentado y no tengo el resultado que espero», y así como ese, muchos mas. Luego que les di el permiso, de hacerse presente, surgió la emoción y con ella el llanto, sin embargo, mas adelante vino una reflexión que decía: no permitas que estos pensamientos despierten o aviven el cuerpo del dolor, y esto del cuerpo del dolor, fue algo que me quedo de un libro que recomiendo enormemente «El Poder del Ahora»; bueno continuo; dicho esto, a continuación entrelace esos pensamientos, con mi herida de rechazo, que para mi estaba trabajada y superada; y pude darme cuenta, que el cuerpo del dolor, yace tras las cicatrices de nuestra herida, ya que es algo que si le damos fuerza con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, puede apoderarse de nosotros, sin darnos cuenta, y esto no es la herida en si, sino la esencia de ella en si misma.

Por esta razón, al hacerlo consciente evité, que comenzarán a crecer estos pensamientos y detuve el círculo vicioso.

Te invito entonces, a estar siempre atento a tus pensamientos y emociones, darles el permiso de expresarse, por que siempre tienen un mensaje para ti; para tu crecimiento y autoconciencia, y a su vez, obsérvalos sin dejarte arrastrar por ellos, ya sea que estés drenando desde el llanto o la rabia, siempre ten presente que son solo tus emociones y que ellas no te definen, solo te estas dando el permiso de escucharlas.

Espero que mis palabras, te ayuden a seguir adelante, en esos momentos oscuros, siempre recuerda: eres el creador de tu realidad, no dejes de soñar y trabajar por tus sueños! El conocimiento es poder, y mas si es sobre ti mismo, por que dejas de ser victima de tus pensamientos y emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio